Algunas de las propiedades de categoría junto al mar de Marbella se encuentran en Los Monteros, justo al este de la ciudad de Marbella, en una zona de primera línea de playa con vistas a algunas de las mejores playas de la Costa del Sol.
Siendo una de las primeras comunidades que se diseñaron en esta parte de Marbella, las villas en primera línea de Los Monteros están construidas en grandes parcelas con amplios jardines, que suelen llegar incluso hasta la misma playa, las arenosas playas tan características de esta zona. Ello, junto con la elegante arquitectura y altos estándares de construcción, han contribuido a que Los Monteros sea uno de los enclaves más exclusivos de Marbella.
A los residentes también les atrae la privacidad y la seguridad que ofrecen los preciosos y extensos jardines subtropicales que rodean las impresionantes propiedades. El estilo de vida que se ofrece aquí es relajado y tranquilo, pero no precisamente por falta de servicios e instalaciones. Los clubes de playa cercanos cuentan con una interesante variedad gastronómica y entretenimiento, mientras que hay restaurantes, tiendas y supermercados muy cerca.
A tan sólo diez minutos en coche se llega al centro de Marbella, con su glamuroso Puerto Banús y todas las oportunidades culinarias y de compras a sólo otros cinco minutos más.
Para los más activos hay varios campos de golf de máxima calidad a unos minutos en coche, entre los que se incluyen Río Real, Santa Clara, Marbella Golf y Santa María, así como el elegante El Casco Tennis Club, la bolera de Santa María e incluso un club de rugby.
Son varios los colegios de prestigio internacional que se encuentran situados en las proximidades como el English International College y el Colegio Alemán en La Mairena, lo cual hace que Los Monteros resulte ideal para las familias que pretender disfrutar del estilo de vida de Marbella con clase.