Aunque es conocida por sus campos de golf, Marbella es también una localización para el tenis con raíces se remontan hasta el apogeo de este deporte. De los muchos clubes de tenis en la zona, quizás el más exclusivo de todos sea el Club de Tenis Puente Romano, inaugurado en 1979 con nada menos que el legendario Bjorn Borg al frente.
Un poco más tarde le sucede al mando el campeón de España en Winbledon, Manolo Santana, que posteriormente fundará el selecto club Manolo Santana Racquets Club cerca de Nueva Andalucía. En estos y en los demás clubes de la zona, el nivel de las instalaciones es de calidad superior, con multitud de canchas y zonas de entrenamiento para un amplio rango de edades y niveles, casas club, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas e incluso gimnasios que completan una oferta verdaderamente ambiciosa.
Con canchas estándar para competición, este exclusivo recinto ha albergado varios torneos internacionales, siendo Marbella anfitriona de grandes competiciones como la Senior Master Cup en el Club de Tenis Puente Romano o la prestigiosa Copa Davis que tuvo lugar en el elegante recinto, así como en la plaza de toros de la ciudad en diferentes ocasiones.
El pádel es la variante del tenis para el cual Marbella se ha convertido también en un centro internacional clave, que atrae a un creciente número de aficionados españoles y extranjeros que sucumben a los encantos de un deporte que combina los mejores atributos del tenis y del squash. Más que solo un deporte, una costumbre verdaderamente social que se suma a la calidad de vida de Marbella y su entorno.
Además de los clubes, también encontrará una amplia variedad de complejos de apartamentos y villas privadas con pistas de tenis y/o pádel propias. Instalaciones ideales en un clima amable y un estilo de vida al aire libre característico de esta soleada y hermosa zona del sur de Europa que se adapta perfectamente a actividades deportivas durante todo el año.